Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

02/03/2020

Hablemos de .... la Alegría:

En nuestro trabajo tenemos la suerte de rodearnos de niños y niñas durante muchas horas, sobre todo en las colonias escolares y las colonias de verano, y esto hace que podemos disfrutar de grandes momentos de alegría, de risas, de juegos. .. momentos que nos llenan de vida y nos regeneran!


¿Qué sabéis de la alegría?

Hablemos de .... la Alegría:

La alegría es una de las 4 emociones básicas. Su origen latino es laetitia y significa dilatación del corazón, amplitud del alma. Al contrario que el encogimiento.

Esta emoción es nuestra mejor amiga, y es que a quien no le gusta estar contento y compartir esta alegría con la gente que ama? Alegría es reír, compartir, jugar, experimentar sensaciones agradables, tener motivación ...

La alegría recompensa, nos hace sentir activos y satisfechos. Sentimos esta emoción cuando recibimos una buena noticia, cuando nos sentimos queridos o reconocidos; cuando sacamos buenas notas o conseguimos un trabajo que deseábamos, cuando disfrutamos de las cosas que hacemos, cuando miramos un paisaje, escuchamos una música que nos gusta, cuando jugamos con los amigos ...

Su expresión por excelencia es la risa o la sonrisa depende de la energía que suponga la emoción en ese instante. Piense durante un minuto en algo súper divertida! Date un tiempo para cerrar los ojos e intentar recordar algún momento divertido. Es difícil que no se te dibuje una sonrisa ¿verdad?

La alegría es una emoción expansiva que sale del pecho y s'exté por todo el cuerpo! La energía recorre todas las articulaciones y músculos hasta las extremidades! A veces podemos tener ganas de saltar, bailar, abrazarnos, jugar, gritar de euforia ...

Al igual que todas las emociones, tiene una función adaptativa y necesaria para los humanos: reconforta el estado de ánimo y recompensa. Ser capaz de apreciar la alegría en pequeños momentos cotidianos y saber ver las cosas positivas por encima de las negativas, reduce la angustia y la tristeza y aumenta la energía, la creatividad y hace que valoramos la belleza de muchos paisajes y de las personas que nos rodean.

A continuación os dejamos una lista de canciones, en nuestro canal de youtube, porque puede encontrar la alegría en cualquier momento:

LA LISTA ALEGRE!
https://www.youtube.com/playlist?list=PLbgJz8zoMdn1uHw7uDKhc5RMAOa-JdFD_

Y recuerda, encomienda la alegría con una sonrisa, una canción, un detalle, una frase o palabra bonita o simplemente con una mirada amable :)

Contactanos

Por donde nos has conocido?

Enviar