Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

08/11/2018

Educación emocional

La educación emocional cada vez toma más importancia en la educación inter-disciplinar de los niños. Parece que la sociedad, poco a poco, se va concienciando del papel que juega el reconocimiento de las emociones, la conciencia emocional, la regulación emocional, la autogestión, la inteligencia interpersonal y las habilidades de vida y bienestar en la forma los niños y niñas se desarrollan, aprenden los contenidos, se relacionan y crecen en el ámbito escolar.


Educación emocional

Una buena educación emocional aumenta las habilidades sociales, disminuye pensamientos autodestructivos y mejora la autoestima. Sólo trabajando el reconocimiento de las emociones y enseñando a gestionarlas podemos disminuir el índice de violencia y agresiones, influir en la disminución de conductas antisociales o socialmente desordenadas y luchar contra el aumento de consumo de drogas como el alcohol, el tabaco y otros.


En Lleure dos mil creemos en la educación emocional, por eso a las colonias hablamos de emociones, hablamos de cómo nos sentimos y además intentamos que el reconocimiento de estas emociones se haga de manera experiencial durante los días que estamos fuera del centro: queremos que los niños y niñas se emocionen. Es a partir de sus vivencias y de lo que sienten que se pueden trabajar las competencias de la inteligencia emocional.


Para saber un poco más pueden visitar el siguiente link:

IOC Desenvolupament socioafectiu: https://ioc.xtec.cat/materials/FP/Materials/1752_EDI/EDI_1752_M07/web/html/WebContent/u1/a3/continguts.html

Webplace de Rafael Bisquerra

http://www.rafaelbisquerra.com/ca/educacio-emocional/continguts-educacio-emocional.html


Y en el siguiente enlace puede consultar nuestra propuesta de colonias escolares: http://www.lleuredosmil.com/downloads/CATALEG_Lleuredosmil_2018-19_Escoles_i_Instis.pdf

Contactanos

Por donde nos has conocido?

Enviar