Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

29/10/2018

Castañada o Halloween?

Castañada o Halloween?
Desde hace varios años la fiesta de Halloween, de origen Celta está desbancando la Castañada.
De hecho, Halloween se ha extendido por países alrededor del mundo haciéndose un lugar en sus calendarios, la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre.
Castañada o Halloween?
Aquí, en Cataluña, cuesta más acoger esta fiesta ya que somos muy tradicionales y queremos mucho nuestra cultura, estas fechas las tenemos ocupadas por una fiesta de origen catalán: La Castañada.
La Castañada es una celebración familiar y más bien infantil, que en sus inicios se hacía para que, tanto castañas como bollos, eran un recurso energético durante la noche de vela que precedía al día de Todos los Santos.

Ahora celebramos la castañada haciendo panellets y comiéndonos-los para merendar junto con un cucurucho de castañas que podemos comprar en muchas paradas en medio de la calle que dirigen un grupo de amigos de 11 o 12 años, una asociación o esparcimiento o el castaño o castañera de "toda la vida".

Pero por otro lado, son los niños los que se sienten más atraídos por el Halloween, la idea de disfrazarse y pasar miedo, mola! Y eso de ir puerta por puerta pidiendo caramelos también!


La verdad es que es una fiesta divertida y estimulante.
Quizás tenemos que ser más tolerantes y celebrar el Halloween, no?
O tenemos que luchar para preservar nuestras tradiciones y nuestra cultura? Y por qué no las dos cosas?

Vosotros qué celebráis, la Castañada, el Halloween o una combinación de las dos fiestas?

Contactanos

Por donde nos has conocido?

Enviar