Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

23/10/2018

Las colonies como elemento educatuivo

Hemos empezado el mes de Octubre y con él llegan las primeras colonias escolares del año!


El primer trimestre es ideal para planificar unas convivencias donde se trabajen y se identifiquen los valores que definirán al grupo durante todo el año. Es la mejor época para trabajar la cohesión de grupo a través de actividades de team-building y conseguir un buen clima de trabajo que acompañará al grupo durante todo el curso.
Las colonies como elemento educatuivo
Las colonias además aportan un aprendizaje muy significativo a los alumnos. La información y el conocimiento no proviene de libros ni de internet sino que les llega directamente del entorno que les rodea. Durante 3 días, el grupo-clase convive durante 24 horas unos con otros y también con los maestros y profesores. Esto quiere decir que descubren conductas, modos de ser y de hacer, actitudes el uno del otro que en la escuela no se expresan.

Jordi Puig, presidente del Consejo Social del Colegio de Pedagogos de Cataluña contaba el punto hoy: "Hay beneficios tangibles e intangibles. El rol de los docentes cambia, están viviendo 24 horas fuera de la escuela con sus alumnos y ven varias formas de hacer las cosas. Esto es muy enriquecedor, pero requiere un sacrificio y un reconocimiento. los alumnos tienen todos los beneficios: es para ellos una experimentación constante, un aprendizaje natural, y puede ser una forma de descubrir nuevos intereses. "

Es importante reconocer las colonias como una oportunidad de aprendizaje de excelencia. 100% experiencial. Desde lleuredosmil seguimos trabajando, día a día, para que nuestras colonias sigan siendo una herramienta para trabajar la convivencia y la autonomía de los alumnos. Innovando actividades para adaptarse a las necesidades de los niños y niñas de hoy, y hacer que éstos no pierdan nunca las ganas de ir de colonias.  

Para saber más podéis leer el artículo online de Jordi Puig.
http://www.elpuntavui.cat/societat/article/5-societat/1472866-amb-les-colonies-eduquem-un-futur-adult-amb-una-serie-de-valors.html


Contactanos

Por donde nos has conocido?

Enviar