Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

19/09/2018

Nuevas tecnologias y niños

Los niños y niñas de hoy en día parece que hayan nacido con el móvil en la mano.

Con dos añitos han desarrollado una motricidad fina con los dedos pulgar e índice espectacular, con cinco añitos dominan tablets, móviles y casi ordenadores mejor que los propios padres y madres.
Nuevas tecnologias y niños
Es cierto, son de otra época y tienen que aprender a hacer un buen uso porque será indispensable para su futuro.
Pero también es verdad que tenemos que ser conscientes de los efectos y consecuencias que supone el exceso de tecnología para nuestros hijos / as.

Primeramente está relacionado con mayores índices de miopía, déficit de atención, obesidad y depresión infantil. Está comprobado científicamente que aumenta mucho la dificultad para concentrarse en algo en concreto.  

Cuando hablamos de niños y niñas de unos 10 años que ya empiezan a utilizar redes sociales hay que hacer un buen acompañamiento y ser consciente de que las relaciones entre iguales se han digitalizado y hay que enseñarles la importancia de trabajar estas relaciones y comunicar -nos en la vida real. Desarrollar la competencia social es muy importante para que se convierta en autónomo, crítico y emocionalmente preparado para enfrentarse a la vida.

Por lo tanto, dejemos que desarrollen su competencia digital pero acompañémosles, que tengan los pies en la tierra, que hagan un buen uso, controlamos los tiempos, trabajamos la importancia de la privacidad, combinamos estímulos y actividades a finales de promover un desarrollo integral y sano de nuestro hijo o hija.

Para saber más:

https://www.infermeravirtual.com/files/media/file/1627/quadern-faros-2015-ca.pdf?1432891788

Contactanos

Por donde nos has conocido?

Enviar